(TEMA 2 PT2) APLICAR LAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PARA PRESERVACION DEL EQUIPO E INSUMOS

El Sistema Operativo con el fin de optimizar su trabajo nos ofrece un abanico de herramientas que mejora el rendimiento de nuestras computadoras.

HERRAMIENTAS PRINCIPALES
LIBERADOR DE ESPACIO: Eliminar los archivos inecesarios de una computadora.
  1. DESFRAGMENTADOR DE DISCO: Herramienta que se encarga de ordenar los multiples archivos contenidos en nuestro ordenador.
SCANDISK: Nos sirve para verificar si existe algun error en una unidad de almacenamiento magnetico determinada, es capaz de identificar y corregir el error.
PROGRAMADOR DE TAREAS: Nos ayuda a programar una de las tareas anteriores para que se ejecuten automaticamente en una fecha y hora determinada sin que el usuario tenga que hacer nada.

  • DESFRAGMENTADOR DE DISCOS:
    Es un programa incluido en Microsoft Windows diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco.
El objetivo es minimizar el tiempo de movimiento de los cabezales del disco y aumentar al maximo la velocidad de transferencia.
El desfragmentador de disco no hace que el ordenador trabaje mas rapido si no que agiliza el proceso de de la navegacion por los archivos.


CARACTERISTICAS Y FUNCIONES
La lectura y la escritura se realiza debido a que aumenta el tiempo necesaria para que las cabezales del disco se muevan entre los fragmentos y esperen a que el disco gire hasta la posicion de la lectura.

SU FUNCION ES:
En la memoria del sistema la desfragmentacion se produce cuando los procesos asignados an ocupado posiciones no continuas de memoria dejando demasiados bloques libres de pequeño tamaño, en los que caben nuevos procesos.

VENTAJAS
Es que se encarga de localizar los diversos bloques de un mismo archivo y volver a reunirlos y colocarlos en sectores uno a continuacion de otro.


  •  SKANDISK
Sireve para: comprovar en el ordenador tanto la integridad de la superficie fisica de su disco duro como la integridad del sistema de archivo.

CARACTERISTICAS.
1. Software creado por Symantec adquirida posteriormente por microsoft para incorporarlo junto a sus sistemas operativos MS-Dos a partir de la version 6 y Windows bajo la plataforma.
2. comprueba la superficie fisica del disco duro.
3. Informa sobre errores en nombre de archivos largos en modo MS-Dos.
4. No permite acceso a nombres de carpetas que contengan mas de 66 caracteres.

VENTAJAS.
Cuando apagamos de forma brusca el equipo sin utilizar la opcion de apagado es posible que algun archivo se dañe por lo que normalmente cuando enciendes tu ordenador despues de apagarlo bruscamente e inesperada el skandisk se activa para revisar las unidade e intentar reparar errores que pueda encontrar.

  •  PROGRAMADOR DE TAREAS.
Sirve para: programar tareas y la ejecucion automatica de determinadas programaciones en determinadas fechas.
podemos programar la ejecucion del desfragmentador de disco una vez al mes.

CARACTERISTICAS.
Permite definir las tareas diarias para que se ejecuten aun cuando el equipo este en modo de espera o invernacion. Activa el equipo para para ejecutar las tareas y permite que vuelva al modo de espera o invernacion a la conclucion de las mismas. Mejora el rendimiento exacto de cumplimiento de tareas programadas.